Contrato publicitario en Asamblea asciende a más de $300.000 | Vistazo

Contrato publicitario en Asamblea asciende a más de $300.000

Redacción Martes, 07 de Mayo de 2019 - 12:21
Facebook
Twitter
Email
A pocos días de iniciarse un nuevo periodo legislativo en el que se renovarán a las autoridades de la Asamblea Nacional, el 23 de abril pasado se entregó un contrato publicitario a la exfuncionaria Jenny Silva Tapia por el valor de $312.000 más IVA.
 
De acuerdo al documento firmado por Roberto de Jesús Escandón, delegado de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se contrata a la empresa Jenny Silva Tapia Comunicaciones CIA. LTDA. (ESTRATEGIKA COMUNICACIONES) para "socializar e informar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos".
 
Al respecto, la secretaria de Comunicación de la Asamblea, Carolina Jaramillo, sostuvo que no hay conflicto de intereses en la adjudicación del contrato con Silva, quien fue exasesora de comunicación de Cabezas. 
 
Según Jaramillo, se cumplió con los procesos de contratación pública, y justificó el contrato porque el Legislativo "no tiene actores, locaciones, ni tecnología".
 
Además, explicó que “a quien se le adjudicó el contrato es a la agencia Estratégika cuya representante jurídica es Mónica Canga. Estratégica es una compañía limitada y el nombre (Jenny Silva) es el nombre jurídico que tiene esa compañía”.
 

 
En seis meses, la Asamblea destinó a través de dos contratos más de medio millón de dólares para campaña de publicidad institucional. En noviembre de 2018, se firmó un contrato por $ 299.157,19 para crear, producir, elaborar piezas comunicacionales y difundirlas en los medios masivos.
 
Cabezas busca ocupar nuevamente la Presidencia, y manifiesta que ella es la primera opción de su bloque legislativo (movimiento Alianza PAIS). “No es cuestión de nombres sino de objetivos, se trata de  pensar en el país y lo importante de lo que se hará por el futuro de los ecuatorianos”, dijo la asambleísta.
 
El 14 de mayo no solo se nombra las autoridades de la Asamblea Nacional, sino que existe una renovación total de las comisiones legislativas y el Consejo de Administración Legislativa, CAL.
HOY EN HOME