Contraloría pide destitución de asambleísta Hermuy Calle
Contraloría pide destitución de asambleísta Hermuy Calle
El contralor General del Estado, Pablo Celi, recomendó la destitución del asambleísta de la bancada correísta, Hermuy Calle, tras realizar un examen de auditoría que reveló una mala utilización de las instalaciones del Estado para actos proselitistas.
Este 11 de febrero de 2019, en rueda de prensa, Celi manifestó que el legislador utilizó las instalaciones de una universidad de la provincia del Chimborazo para realizar eventos que no eran de la Asamblea, ni oficiales.
Por su parte Hermuy Calle apeló la resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo, ya que considera que es una sanción desproporcionada e injusta.
Según Calle, sí realizó una reunión para tratar temas internos de la Revolución Ciudadana, agrupación política a la que pertenece, pero que en ningún momento hubo proselitismo.
"Que yo recuerde en esas fechas no había ningún tipo de eleciones, campañas, y no hubo por tanto proselitismo. Fue una reunión interna de mi agrupación, que efectivamente nos reunimos para socializar temas organizativos", indicó el legislador, quien además ya informó sobre su apelación a los miembros del Consejo de Administración Legislatica (CAL), para que sepan que está impugnada la medida. "La Contraloría no es la última palabra", argumentó.
LEA: PAREDES, EN LA FILA DE LOS DIEZMOS Y GESTIÓN DE CARGOS