Continúan los allanamientos en los hospitales públicos por presuntos sobreprecios | Vistazo

Continúan los allanamientos en los hospitales públicos por presuntos sobreprecios

Redacción Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 09:43
Facebook
Twitter
Email
Las compras en hospitales públicos siguen dándose con sobreprecios y posibles casos de corrupción. El martes 19 de mayo de 2020 fue el turno del Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, provincia de Los Ríos; y del Hospital General del IESS en Ibarra. En ambos, se hizo un allanamiento por investigaciones en la contratación de insumos médicos destinados para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.
 
En el caso del Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo se allanaron las áreas Financiera y de Contratación Pública, donde se hallaban los contratos para la compra de insumos y medicamentos este año. La incautación también incluyó dos CPU y, junto a los documentos, ingresaron a la cadena de custodia según informó el fiscal a cargo. La denuncia viene por parte del gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien señaló una red de corrupción en los hospitales públicos de la provincia.
 
Por su parte, las oficinas del Hospital General del IESS en Ibarra, provincia de Imbabura, también fueron allanadas dentro de una investigación previa por el presunto sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres. Entre los elementos incautados destaca una carpeta, en la que constan los documentos y notas de pedidos, así como también una funda de cadáver color negro; que ahora forman parte de la cadena de custodia. En ninguno de los casos hubo detenidos.
 
Estos allanamientos se suman a los de la semana pasada realizado en otros hospitales públicos, tales como el IESS de Quevedo, Ambato, Guaranda, Babahoyo, de la Policía y del Guasmo Sur en Guayaquil, así como en otras casas de salud públicas. Todos en el marco de investigaciones para determinar si hubo sobreprecios o redes de corrupción en las compras destinadas para enfrentar la crisis sanitaria.