Consejo de Participación defiende designación de Contralor | Vistazo

Consejo de Participación defiende designación de Contralor

Redacción Martes, 20 de Junio de 2017 - 10:40
Facebook
Twitter
Email

Varios sectores de la sociedad y también de las bancadas de oposición han pedido la renuncia de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) luego del escándalo de Odebrecht y de las investigaciones al actual Contralor Carlos Pólit. Cuestionan el concurso que realizó el Consejo y con el que se eligió a Pólit. 

Como parte de las investigaciones y del trámite del juicio político iniciado contra Pólit, hoy la titular del Consejo de Participación Raquel González compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Desde el inicio de la audiencia González defendió el concurso y proceso de designación, que según ella fue totalmente transparente.

Además aseguró que se realizó a través de la ciudadanía y que catedráticos fueron quienes elaboraron las preguntas para una de las fases de elección del Contralor. 

El proceso, dijo González, duró 6 meses y contó con 19 postulantes (14 rindieron la prueba), "cada etapa del proceso fue expuesta en el portal del Consejo de Participación". 

Por su parte Homero Castanier, asambleísta de CREO-SUMA, indicó en su intervención que el Consejo "le queda debiendo al país. A mi criterio el Consejo no ha sido ente imparcial y no pueden ser juez y parte para controlar hechos de corrupción". 

Castanier puntualmente le preguntó a González si "ella había recibido alguna llamada para influir en elección del Contralor Pólit".