Confirman que secuestrados son oriundos de Santo Domingo | Vistazo

Confirman que secuestrados son oriundos de Santo Domingo

País

Confirman que secuestrados son oriundos de Santo Domingo

Redacción Martes, 17 de Abril de 2018 - 11:20
Este medio día, se confirmó las identidades de las personas que fueron plagiadas por alias “Guacho” en la frontera con Colombia (cantón San Lorenzo). De acuerdo con un comunicado oficial Óscar Villacís y Katty Velasco permanecen en poder de los disidentes de las FARC quienes anoche enviaron un video (como prueba de vida) donde los dos secuestrados piden al Gobierno apurar las tareas para su liberación.
 
“Se presume que el secuestro se produjo el miércoles en la noche o la mañana del jueves pasado. Todavía se investigan estos hechos”, informó el ministro del Interior, César Navas.
 

 
 
Según el comunicado, los familiares de los plagiados, están al cuidado de las autoridades en el Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas. Previamente, el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, informó que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía trabaja en la liberación de los ecuatorianos secuestrados.
 
De acuerdo con la información oficial, la Unase ya está en contacto con las familias que tendrían relación con esos ciudadanos, había declarado Zambrano en el Palacio de Gobierno.
 
La revelación sobre su identidad se da horas después de que el ministro del Interior informara del secuestro de una pareja de civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato del equipo periodístico cautivo por un grupo disidente de las FARC vinculado con el narcotráfico.
 
"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre secuestrado en una grabación.
 
Tras conocer el hecho, las autoridades del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE) mantuvieron una reunión pactada para tratar el secuestro y otros temas relacionados con la problemática que atraviesa la frontera norte de Ecuador.
 
En simultáneo, la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), sesionó en Esmeraldas con la intención de planificar acciones para la seguridad en la zona limítrofe y por la captura del criminal alias 'Guacho'.