Conceição: Odebrecht pagó más de $30 millones en sobornos | Vistazo

Conceição: Odebrecht pagó más de $30 millones en sobornos

País

Conceição: Odebrecht pagó más de $30 millones en sobornos

Ecuavisa Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - 18:29
Según lo previsto, este miércoles 27 de septiembre de 2017, José Conceição Santos, exrepresentante de Odebrecht en Ecuador, rindió su versión por videoconferencia desde Sao Paulo, en Brasil. El delator de Odebrecht aseguró que se pagó más de $ 30 millones de dólares en sobornos por varias obras que realizó la constructora en el país. 
 
El testimonio de Conceição Santos indica que solo por el poliducto Pascuales-Cuenca Odebrecht pagó más de $ 2 millones en sobornos. 
 
El delator entregó grabaciones de audio y video con el excontralor Carlos Pólit y con Ricardo Rivera, que son prueba en el caso Odebrecht, sobre la trama de corrupción la empresa brasileña en este país.
 
El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, estuvo presente en la audiencia para este testimonio anticipado, que se realizó desde temprano en la mañana en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), al norte de Quito. También estuvo presente además el exlegislador César Montúfar.
 
Por parte de la defensa asistieron los abogados de los 18 procesados. La audiencia se cumple a pocos días del cierre de la instrucción fiscal por presunto delito de asociación ilícita, reseñó el diario local El Telégrafo.
 
El Fiscal, tras acudir a la audiencia, ratificó la tesis sobre el "cometimiento de delito de asociación ilícita". "Con testimonio de José Conceicao S. se ratificó intervención en delito de asociación ilícita de personas privadas (con orden de prisión) y exfuncionarios públicos" vinculados al caso, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.