Con limpia, chamanes ahuyentan 'el correísmo' en sede de AP | Vistazo

Con limpia, chamanes ahuyentan 'el correísmo' en sede de AP

País

Con limpia, chamanes ahuyentan 'el correísmo' en sede de AP

Redacción Viernes, 19 de Enero de 2018 - 12:47

Varios militantes de Alianza PAIS (AP) acudieron este 19 de enero a la sede nacional del movimiento en Quito para realizar una 'limpia' a las instalaciones de la Shyris. Además de escobas y hierbas, con shamanes realizaron un ritual indígena, luego que los partidarios del expresidente Rafael Correa abandonaran la edificación.

En rueda de prensa, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, manifestó que este es el cierre de un capítulo al que calificó como "doloroso". "Lamentamos como nos dejaron la sede, vamos a hacer una minga, vamos a limpiar. Los que traicionaron los principios de la Revolución Ciudadana, son esos corruptos y corruptores", dijo.
 
Por su parte, la canciller María Fernanda Espinosa, hizo un llamado a la militancia para que "lo mismo que hacemos aquí en Pichincha, limpiar, refundar el movimiento, lo hagamos en el resto del Ecuador".
 

Tras la "desafiliación masiva" del grupo correísta de AP, las paredes de la sede fueron grafiteadas con mensajes en contra del gobierno de Lenín Moreno y la consulta popular. La reacción se dio luego de la decisión del Tribunal Contencioso Electoral, que reconoció a Moreno como su dirigente.

Mientras que, la Policía Judicial y Fiscalía intervino el 18 de enero la sede de AP para retirar computadoras y documentos. Uno de los objetivos fue recabar evidencias sobre el retiro de los 600 mil dólares de las cuentas de la organización política. El allanamiento se dispuso luego de los daños a las instalaciones de la Shyris.

"Rechazamos de forma categórica aquellos actos que rayan en el vandalismo, son un despropósito y lamentablemente muestra cuáles son las prácticas o el accionar de algunos desubicados", manifestó en días pasados la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, sobre los actos ocurridos.