Comisión recibirá a Mera por juicio político a Judicatura | Vistazo

Comisión recibirá a Mera por juicio político a Judicatura

País

Comisión recibirá a Mera por juicio político a Judicatura

Ecuavisa Lunes, 28 de Mayo de 2018 - 09:10

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, confirmó que este lunes, 28 de mayo, recibirá al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dentro del proceso de juicio político que se sigue en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura. Mientras que, el próximo 30 de mayo se cerrará la presentación de pruebas de descargo.

El lunes 21 de mayo, la mesa de Fiscalización convocó a Mera a las 14:00. Sin embargo, el exfuncionario envió una excusa dirigida a la secretaria relatora de la Comisión, María Lorena Morales Carrasco.

En la excusa que presentó el exfuncionario en se detallaba: “Acabo de llegar a mi despacho, procedo a abrir el adjunto correo enviado la noche del pasado viernes en el cual me cita, dentro de dos horas, a asistir a la mesa”. Mera añadió que está dispuesto a cumplir con el mandato de las autoridades legislativas, pero dentro de un plazo razonable, tomando en cuenta que tiene que trasladarse a la ciudad de Quito.

Esta mañana durante una entrevista en el programa Contacto Directo, el asambleísta Esteban Bernal (CREO) aclaró la legalidad de las pruebas que sustentan su pedido de juicio político a Gustavo Jalkh y demás vocales de la Judicatura. Entre las pruebas presentadas constan un informe de la Contraloría sobre los concursos realizados por el organismo, el cual habría otorgado nombramientos para agentes fiscales sin considerar el orden de puntuación. Además señaló que el informe de Contraloría sobre concurso de fiscales es "devastador".

 

Jalkh se pronunció el 22 de mayo, en Contacto Directo, sobre la documentación entregada en la mesa legislativa, señalando que ese informe es falso. "En el juicio político, los asambleístas Bernal y Tello ajuntan una serie de matrices como anexos al informe de Contraloría. Nosotros pedimos a esta institución que certifique los documentos y nos respondieron que estas copias no corresponden al informe, son falsas".