Comisión Anticorrupción acude a la Fiscalía por caso Caminosca | Vistazo

Comisión Anticorrupción acude a la Fiscalía por caso Caminosca

País

Comisión Anticorrupción acude a la Fiscalía por caso Caminosca

Redacción Lunes, 24 de Julio de 2017 - 15:27

Los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) acudieron hoy a la Fiscalía General del Estado para el reconocimiento de firma y rúbrica en la denuncia del caso Caminosca.

En un boletín de prensa de la CNA expresaron que "En el Ecuador se ha generado una gran maniobra para dejar en la impunidad actos de corrupción como el denunciado sobre Caminosca; y para impedir juicios políticos a los responsables", refiriendose a la mayoría gobiernista que conforma el Consejo de Administración Legislativa que la semana pasada archivó el pedido de juicio político contra Jorge Glas.

Los comisionados ratificaron su firme voluntad para que el Fiscal General agilite los trámites e investigaciones, en torno a este tema de supuestas coimas de Caminosca en proyectos con el Estado como Sopladora, Toachi-Pilatón, Minas San Francisco y Petroamazonas.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y 6 funcionarios más fueron denunciados el 6 de julio de 2017  por supuestamente haber recibido pagos irregulares por alrededor de $3,3 millones.