Colocan grillete al prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, tras llamado del SNAI | Vistazo

Colocan grillete al prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, tras llamado del SNAI

Redacción Viernes, 05 de Junio de 2020 - 15:55
Facebook
Twitter
Email

Este viernes 5 de junio de 2020, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se presentó en el Centro de Detención Provisional (CDP) Guayaquil, para la colocación del grillete, como medida cautelar dentro del presunto caso de corrupción en la entidad que dirige.

Horas antes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los implicados en el supuesto delito de tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas, entre ellos su titular, no se habían presentado para la colocación de los aparatos de vigilancia.

Ayer, el Juez de Garantías Penales dispuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva: prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y uso de dispositivo de vigilancia electrónico.

Sin embargo, Morales se presentó a la Prefectura sin el grillete. Su abogado, Carlos Luis Sánchez, aseguró que esto se debió a que no había grilletes disponibles.

No obstante, el SNAI aclaró mediante un comunicado que no había un desabastecimiento de grilletes, y agregó que los implicados no habían comparecido para la colocación del dispositivo.

Morales fue trasladado al CDP para la colocación del dispositivo como medida cautelar dentro de la investigación fiscal.

Según la fiscal General del Estado, Diana Salazar, se desconoce el paradero de los dos hijastros de Morales y también su esposa, Sandra Arcos, y aseguró que esa también era la intención del Prefecto.

"No estaba en la casa y los teléfonos los había dejado en la Prefectura", dijo Salazar sobre Carlos Luis Morales, al referirse al día del operativo y allanamiento a su domicilio.

Morales, sus dos hijastros, su esposa y otras cuatro personas son acusados de beneficiarse de una red ilegal que conectaba a empresas, socios y proveedores para favorecerse de contratos en el Consejo Provincial del Guayas.

Se determinó la existencia de irregularidades en el proceso de adquisición de mascarillas y pruebas rápidas para detectar coronavirus con presunto sobreprecio.