CNT reduce 10% de personal para cumplir con "optimización" | Vistazo

CNT reduce 10% de personal para cumplir con "optimización"

País

CNT reduce 10% de personal para cumplir con "optimización"

Redacción Lunes, 29 de Abril de 2019 - 16:04
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP anunció, este 29 de abril, que ha dado cumplimiento con la optimización del personal. De acuerdo con lo dispuesto por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) y "alineada" a la disposición del Gobierno Nacional, sobre reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia.
 
En un comunicado señaló que, luego de un proceso "minucioso" de análisis de la viabilidad de puestos de trabajo, CNT ha procedido a eliminar el 10 % de plazas, "considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública".
 
El proceso fue consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros. De esta manera, la empresa pretende incrementar su rentabilidad y generar más recursos para el Estado.
 
Por último, la entidad informa a los trabajadores desvinculados que "cumplirá a cabalidad con sus liquidaciones de ley en los tiempos previstos por la legislación vigente".
 
En un oficio, con fecha 6 de febrero de 2019, EMCO EP precisa que el gerente general de cada empresa pública será el responsable de garantizar que el proceso de desvinculación de los servidores se realice de manera organizada, sin afectar los procesos internos y el normal funcionamiento de la compañía.
 
CNT es considerada una de las más rentables. En el 2017, CNT generó utilidades por un promedio de 180 millones de dólares; de esa cantidad, 120 millones fueron para el Estado.