CNJ niega procedimiento abreviado a exagentes en caso Balda | Vistazo

CNJ niega procedimiento abreviado a exagentes en caso Balda

País

CNJ niega procedimiento abreviado a exagentes en caso Balda

Redacción Lunes, 04 de Febrero de 2019 - 11:43

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) -integrado por Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Edgar Flores- negó la solicitud de procedimiento abreviado de los procesados Raúl Chicaiza y Diana Falcón, quienes han reconocido su participación en el secuestro a Fernando Balda.

Este 4 de febrero de 2019, desde las 09h00, se realiza la audiencia de juzgamiento de los exagentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Falcón y Chicaiza, con la presencia de la Fiscal General (e), Ruth Palacios.

En noviembre pasado, la Jueza Nacional Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa; al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y a los exagentes Falcón y Chicaiza, como presuntos autores del plagio a Balda.

LEA: ESPAÑA EXTRADITARÁ A ROMERO, JEFE DE INTELIGENCIA DE CORREA

Asimismo, la magistrada ratificó las medidas cautelares que se les impuso a Rafael C. y a Pablo R., en la audiencia preparatoria de juicio como son la prohibición de enajenar bienes, la inmovilización de cuentas bancarias, la prisión preventiva para ambos y para el resto de los procesados.

LEA: "OTROS ELEMENTOS" CONTRA CORREA EN NUEVO PEDIDO A INTERPOL

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hecho suscitado en Colombia en 2012, se habría realizado por orden del expresidente, quién dispuso al exsecretario de Inteligencia ubicar y traer a Balda al territorio ecuatoriano.