CNJ desestima recurso contra la prisión preventiva de Correa | Vistazo

CNJ desestima recurso contra la prisión preventiva de Correa

País

CNJ desestima recurso contra la prisión preventiva de Correa

EFE/ Redacción Lunes, 23 de Julio de 2018 - 14:52
El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), desestimó, este 23 de julio de 2018, el recurso de apelación a una orden de prisión preventiva, interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa.
 
De esta manera, el tribunal ratifica la medida cautelar solicitada por la propia Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniela Camacho, el pasado 4 de julio.
 
En la audiencia, el fiscal General encargado, Paúl Pérez, pidió confirmar la prisión preventiva contra el exmandatario por su presunta implicación en el intento de secuestro, tras manifestar que Correa, quien reside en Bélgica, "no se ha presentado a diligencias dispuestas por Fiscalía y por su defensa".
 
El exmandatario, afronta además una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ en Quito el pasado 2 de julio, emitida en relación al caso de secuestro del exlegislador, Fernando Balda, que habría ocurrido en Colombia.
 
La instrucción fiscal del caso culminó el 18 de julio de 2018, y durante la investigación, la Fiscalía detectó que se pudieron cometer otros delitos como peculado y fraude procesal, de allí que el funcionario ordenó que se inicien las indagaciones correspondientes.