CNE extiende escrutinio en Guayas, Los Ríos y Manabí | Vistazo

CNE extiende escrutinio en Guayas, Los Ríos y Manabí

País

CNE extiende escrutinio en Guayas, Los Ríos y Manabí

Ecuavisa Miércoles, 03 de Abril de 2019 - 15:09
Con cuatro votos a favor y una abstención, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio 10 días adicionales para que las delegaciones provinciales de Guayas, Los Ríos y Manabí puedan culminar el escrutinio de las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizaron el 24 de marzo. 
 
Manabí había solicitado cinco días, Guayas diez días, en tanto que a Los Ríos se la incluyó durante la plenaria por los reclamos de organizaciones políticas que se dieron en las últimas horas. 
 
Este 3 de abril, El Pleno conoció los resultados parciales de actas de escrutinio para las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de las provincias: Azuay, Cañar, Carchi, Imbabura, Galápagos, Napo, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Pichincha.
 
Este miércoles concluyó el plazo de diez días que da el Código de la Democracia para realizar el escrutinio; sin embargo, pueden solicitar ampliación.