CNE entrega credenciales a los nuevos vocales del CPCCS | Vistazo

CNE entrega credenciales a los nuevos vocales del CPCCS

País

CNE entrega credenciales a los nuevos vocales del CPCCS

Redacción Jueves, 06 de Junio de 2019 - 09:26
Este 6 de junio de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la entrega de credenciales a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), electos el pasado 24 de marzo.
 
Luego de que el Tribunal Contencioso Electoral evacuara todos los recursos ordinarios de apelación sobre los resultados de la elección del CPCCS, el CNE informó sobre la entrega de credenciales.
 
Tras una reunión mantenida entre las autoridades electas del CPCCS y la presidenta del órgano electoral Diana Atamaint y el consejero José Cabrera, se acordó que el evento se lleve a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, en las instalaciones del CNE. Con ello, la entidad electoral dar por culminado ese proceso electoral.
 
El 17 de mayo pasado, el Pleno del CNE proclamó la lista de candidatos ganadores en la elección de consejeros: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, y Victoria Desintonio ─por la lista de mujeres─; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ─por la lista de hombres─; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
Asimismo; como autoridades suplentes, se ratificó a: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ─por la lista de mujeres─; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ─por la lista de hombres─ y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
 
Por su parte, Atamaint indicó que el CNE notificará a la Asamblea Nacional sobre la proclamación de resultados, de manera que el legislativo pueda proceder a la posesión de las autoridades electas, para que puedan iniciar sus funciones. Asimismo, explicó, se informará al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, para que las autoridades salientes inicien el proceso de cierre de funciones.
 
 
A criterio del CNE, "se ha respetado en todo momento el debido proceso, de manera que la entrega oficial de credenciales se lleva a cabo una vez que todos los actores políticos y la ciudadanía han presentado sus objeciones y estas han sido resueltas, según lo manda la ley".