Christian Cruz y Sofía Almeida lideran el nuevo CPCCS | Vistazo

Christian Cruz y Sofía Almeida lideran el nuevo CPCCS

País

Christian Cruz y Sofía Almeida lideran el nuevo CPCCS

Redacción Martes, 20 de Agosto de 2019 - 13:01

En su primera sesión, este 20 de agosto de 2019, el reestructurado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió a las nuevas autoridades que liderarán el organismo.

Christian Cruz, quien ya ocupaba el cargo de consejero desde el pasado 13 de junio, fue elegido como nuevo presidente del CPCCS. La moción fue realizada por la vocal Sofía Almeida y consiguió 6 votos a favor de su designación.
 
Mientras que, el cargo de vicepresidenta lo ocupará Almeida. 
 
Juan Javier Dávalos, uno de los cuatro consejeros en principalizarse hoy junto a Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y David Rosero, decidió abstenerse en la votación.
 
"Es una oportunidad histórica de unirnos y liderar cambios profundos, el país necesita institucionalidad, trabajo, desprendimiento y sabiduría. Vamos a cristalizar la participación ciudadana, a fortalecer la instituciolalidad del país y a salir adelante", dijo Cruz.
 
En ese mismo sentido, la vicepresidenta Almeida señaló: “Vamos a construir unidad y consenso, siempre las puertas de mi despacho estarán abiertas para los consejeros y la ciudadanía”.
 

 
Los nuevos miembros del CPCCS durarán cuatro años en funciones.
 

La semana pasada, con el voto de 84 legisladores, el pleno de la Asamblea destituyó al presidente del Consejo, el religioso Carlos Tuárez, a su vicepresidenta, Rosa Chalá, y a los vocales Victoria Desintonio y Walter Gómez, por incumplimiento de funciones.