Caso Odebrecht: Juez dicta medidas contra 2 personas | Vistazo

Caso Odebrecht: Juez dicta medidas contra 2 personas

País

Caso Odebrecht: Juez dicta medidas contra 2 personas

Redacción Miércoles, 19 de Julio de 2017 - 13:13

Notas relacionadas

Esta mañana se instaló en la Corte de Pichincha la audiencia para vincular a 2 personas más en el caso Odebrecht. La Fiscalía investiga un presunto delito de lavado de activos y pidió prisión preventiva contra de Santiago J. y Antonio M., padre del exministro Alecksey Mosquera, también vinculado en este caso. 
 
Luego de varias horas, el juez Marco Maldonado aceptó el pedido del Fiscal Carlos Baca y dictó prisión preventiva para Santiago J. y arresto domiciliario para el segundo sospechoso al ser de la tercera edad. 
 
Santiago J. trabajó en el Municipio de Quito (durante la administración del alcalde Augusto Barrera). Stalin López, abogado del exfuncionario, indicó al canal Ecuavisa, que su defendido salió del país, "la última vez que hablé con él me dijo que tiene toda la intención de afrontar este juicio". 
 
El fiscal general Carlos Baca, quien representó a la Fiscalía en la diligencia, presentó varias evidencias que supuestamente confirmarían el nexo de ambos sospechosos. 
 
Además Baca indicó que habrá nuevos implicados y que poseen audio y videos sobre la trama de corrupción que serán públicos según avance el proceso.