Caso Odebrecht: exfuncionarios no acudieron a declarar | Vistazo

Caso Odebrecht: exfuncionarios no acudieron a declarar

País

Caso Odebrecht: exfuncionarios no acudieron a declarar

Redacción Viernes, 28 de Julio de 2017 - 14:46
Una nueva diligencia estaba prevista en torno al caso Odebrecht para este viernes 28 de julio. Se trata del exministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y el exgerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, quienes fueron funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa.
 
Ambos no acudieron al llamado de la Fiscalía General del Estado para que rindan su versión sobre la investigación de la presunta red de sobornos que funcionaba en Ecuador. 
 
Poveda estaba convocado a las 10H00 para que rinda su versión libre y sin juramento, dentro del proceso que la Fiscalía investiga por el delito de asociación ilícita, por el caso de sobornos de la constructora brasileña.
 
La fiscal del caso, Diana Salazar, salió por un momento de la Unidad de Flagrancia, según reportó el canal Ecuavisa. En unas cortas declaraciones señaló que el exfuncionario se excusó de asistir al llamado de la Fiscalía. 
 
Una hora más tarde debía acudir el exgerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, a la misma diligencia. El exfuncionario tampoco asistió a la convocatoria. 
 
Entre los contratos suscritos por el gobierno anterior con Odebrecht en las áreas estratégicas constan el poliducto Pascuales-Cuenca, el acueducto de la Refinería del Pacífico, entre otros.  
 
La Fiscalía investiga el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Por este caso están procesadas 6 personas, una de ellas es Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.