Casi 35.000 militares velarán por seguridad en elecciones seccionales | Vistazo

Casi 35.000 militares velarán por seguridad en elecciones seccionales

País

Casi 35.000 militares velarán por seguridad en elecciones seccionales

EFE/ Redacción Sábado, 12 de Enero de 2019 - 11:39
Un total de 34.795 miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador velarán por el normal desenvolvimiento de las próximas elecciones locales, que se celebran el 24 de marzo, informó el Ministerio de Defensa durante la celebración de la primera Mesa de Seguridad Electoral.
 
El contraalmirante Alejandro Villacís, representante del Ministerio, confirmó que el personal se desplegará por todo el territorio nacional durante la jornada electoral, según un comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convocó a la Mesa de Seguridad.
 
La presidenta de la institución, Diana Atamaint, destacó que este espacio es importante ya que ratifica el compromiso de cumplir con el proceso electoral "de manera transparente" y permite garantizar que cualquier incidencia que se produzca "no afectará la voluntad popular manifestada en las urnas".
 
De manera simultánea, se inauguraron mesas de seguridad de carácter seccional en cada uno de los 16 centros zonales del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
 
El ECU 911, a través de un comunicado, confirmó que su función será la de "monitorear, a través del sistema de videovigilancia, el desarrollo de las elecciones seccionales" para brindar "la asistencia necesaria" ante cualquier suceso que se pudiera producir durante esa jornada.
 
"Las mesas de seguridad planificarán y ejecutarán acciones interinstitucionales para que en las elecciones del próximo marzo prevalezcan el orden y la seguridad", explicó el sistema de emergencias.
 
En la reunión participaron quince instituciones del Estado, entre diferentes ministerios, el ECU 911, la Policía, los cuerpos de bomberos municipales, la Fiscalía General del Estado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Tránsito.
 
En los comicios del 24 de marzo se elegirán a más de 11.000 autoridades locales, entre titulares y suplentes, y entre ellas a 23 prefectos de las provincias, así como a 221 alcaldes.