Carrión renuncia a presidencia de Comisión Legislativa | Vistazo

Carrión renuncia a presidencia de Comisión Legislativa

Redacción Martes, 01 de Octubre de 2019 - 12:41
Facebook
Twitter
Email
Tras cinco meses de conflictos internos, esta mañana la asambleísta María José Carrión anunció que presentó la renuncia a la presidencia de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Hace seis dijo que no lo haría. 
 
Carrión aseguró que la renuncia es por temas personales, pero también como un intento de darle gobernabilidad a la Asamblea tomando en cuenta que en pocas horas más se prevé que el Ejecutivo remita el proyecto de reformas laborales que debe ser tratado en esa Mesa.
 
De su parte, la asambleísta Cristina Reyes indicó que la demora en la renuncia de Carrión “retardó el trabajo de la Comisión durante cuatro meses” y explicó los gastos que implica que la Comisión no haya podido sesionar por falta de un respaldo de la mayoría de miembros de la misma. “Al fin ha reinado la sensatez”, dijo.
 
Reyes señaló que se reunirá la Comisión y que entre hoy y mañana tendrán definida la nueva autoridad para el cargo. Fausto Terán sería su nuevo titular.
 
Según publicó el portal Ecuavisa en días pasados, más de $75 mil habría gastado la Asamblea Nacional en las dos comisiones legislativas que no trabajan por diferencias internas.
 
María José Carrión, que era presidenta de la mesa de los Trabajadores se negaba a renunciar y los otros miembros no acuden a sus convocatorias.
 
Desde el 18 de junio de 2019, en que sus presidentes fueron designados por el pleno legislativo, puesto que la designación de mayo fue anulada, ninguna de las comisiones sesiona. No han tenido quórum porque los miembros no están de acuerdo con quienes las presiden. 
 
Estos cambios ocurren en la víspera del envío de las medidas económicas del Ejecutivo.