Capturan a padres que ofertaron a menor para fines sexuales | Vistazo

Capturan a padres que ofertaron a menor para fines sexuales

País

Capturan a padres que ofertaron a menor para fines sexuales

Redacción Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 11:46
La noche del viernes 17 de mayo, en la provincia de Santa Elena, fueron aprehendidos los ciudadanos Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre –respectivamente– de un menor de edad que habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán.
 
El operativo fue liderado por la Fiscalía Provincial del Guayas, en coordinación con la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y permitió la recuperación de la víctima, un niño de un año y medio de edad.
 
El pasado 6 de mayo, la Fiscalía solicitó a un juez de Familia, Niñez y Adolescencia de Durán disponer la localización y recuperación del menor afectado para su traslado a una casa de acogida, y la emisión de las respectivas órdenes de detención con fines investigativos contra tres sospechosos: los padres del referido menor y el propietario del local, Ronald Jamilton Y.C., quien continúa prófugo de la justicia.
 
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos, tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de libertad de siete a diez años.
 
Tras conocerse el caso de Durán, la madre de un menor de 9 años puso en Fiscalía una denuncia contra el dueño del cyber, por haber intentado abusar sexualmente del niño. Según sus declaraciones, el hombre de 21 años le habría pedido al menor una felación a cambio de dejarlo jugar videojuegos por cinco horas en las computadoras del local. 
 
La mujer estaba indignada luego de ver en las noticias de la televisión que el sospechoso estaría involucrado en otro caso de intento de abuso infantil. Según la madre el ‘ciber abusador’ le habría mostrado pornografía entre hombres al niño de 9 años en una habitación donde tenía videojuegos. Una prima del menor evitó que fuera abusado, según la madre.