Candidatas a Vicepresidencia se pronuncian sobre terna | Vistazo

Candidatas a Vicepresidencia se pronuncian sobre terna

País

Candidatas a Vicepresidencia se pronuncian sobre terna

EFE / Redacción Jueves, 04 de Enero de 2018 - 19:43
El presidente de envió hoy al Legislativo una terna compuesta por tres mujeres para reemplazar a Jorge Glas en la Vicepresidencia del país. Transcurrieron ya los tres meses máximos permitidos por la ley para su ausencia temporal del cargo.
 
La terna está integrada por la actual vicepresidenta en funciones María Alejandra Vicuña, la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en ese orden.
 
Esta tarde, durante una entrevista radial a un medio de comunicación de la provincia de Manabí, Vicuña dijo sentirse complacida por la confianza de Moreno en su gestión. "La terna la componemos tres mujeres y agradezco esa reiteración de la confianza. Siempre estaremos donde le seamos más útiles a este proceso político", sostuvo la funcionaria.
 
En tanto, la actual Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, destacó que el espacio que las mujeres han ganado en la política ecuatoriana. "La terna refleja la profunda confianza que tiene el presidente en el liderazgo de las mujeres, en el espacio que nos hemos ganado de liderazgo y toma de deciones, es un gran honor y estoy profundamente agradecida de haberme incluido en la terna", sostuvo en un video. 
 
La Ministra de Justicia, Rossana Alvarado es la tercera integrante de este grupo. Ella es abogada, doctora en jurisprudencia y licenciada en comunicación social. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre su inclusión en la terna para vicepresidenta de la República. 
 
El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, convocó a una reunión del pleno del foro legislativo para el próximo sábado con el fin de conocer el documento con la terna entregado esta tarde por la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.
 
Glas se encuentra recluido en la llamada cárcel 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre y el pasado 13 de diciembre fue condenado por un tribunal de primera instancia de la Corte Nacional de Justicia a seis años de prisión, por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.