Cancillería: cambio de embajador no tiene relación con Assange | Vistazo

Cancillería: cambio de embajador no tiene relación con Assange

País

Cancillería: cambio de embajador no tiene relación con Assange

Redacción Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 13:27
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, sostuvo, este 23 de noviembre de 2018, que las nuevas designaciones de representantes en las misiones diplomáticas de Londres y Ginebra responden a una renovación de personal en el servicio exterior.
 
En el caso del término de funciones diplomáticas del embajador Carlos Abad, en Reino Unido, el canciller descartó que la decisión esté vinculada al caso de Julian Assange.
 
“Queremos que sea una embajada que atienda a los requerimientos de nuestra política internacional. Lo de Londres no tiene que ver en absoluto con el tema Assange, tenemos una relación con Gran Bretaña que se maneja entre los dos países, por ejemplo en cooperación en la lucha contra la corrupción. Hay una actividad en Reino Unido aparte de la situación que existe con Assange”, explicó el ministro.
 
 
Mediante Decreto Ejecutivo N° 562, el presidente Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones del diplomático Carlos Abad, como embajador del Ecuador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El funcionario del servicio exterior ecuatoriano ejerció su misión diplomática en ese país desde junio de 2015.
 
El canciller reiteró que Ecuador describió a Julian Assange la opciones que tiene para que su caso tenga una solución: “uno salir y comparecer ante la justicia británica y responder por haber roto las condiciones de libertad condicional impuestas por la administración británica y la otra, es permanecer en la embajada pero ateniéndose a los requerimientos del protocolo que busca regular la convivencia en un lugar de trabajo”.
 
Asimismo, mediante Decreto Ejecutivo, N° 563, se nombró al embajador Emilio Izquierdo, como representante permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. Actualmente se desempeña como representante del Ecuador, coordinador Nacional ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).