Canciller Espinosa se refiere al juicio político en su contra | Vistazo

Canciller Espinosa se refiere al juicio político en su contra

País

Canciller Espinosa se refiere al juicio político en su contra

Redacción Miércoles, 06 de Junio de 2018 - 10:59
El 5 de junio de 2018 en una entrevista con Telediario, la canciller María Fernanda Espinosa se refirió al juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones. La funcionaria declaró que enfrentará los temas domésticos “como lleguen”. También señaló que ese tipo de procesos son “las partes incomprensibles de la política”.
 
En su opinión, lo que debería primar en el Ecuador es un espíritu nacionalista y no un juicio que a su parecer tiene motivaciones “cada día distintas”. Espinosa es acusada de un “deficiente” desempeño en la Cancillería, al preocuparse más por asuntos externos que internos del Ecuador, según la asambleísta Ana Galarza.
 
Tras el asesinato del equipo periodístico de El Comercio por parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, Espinosa fue señalada por negligencia junto con los exministros César Navas y Patricio Zambrano. “En mis años de la función pública nunca he dejado de trabajar un minuto por mi país. En ese intento puedo haber fallado”, manifestó.
 
 
Sobre su elección como Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La funcionaria de Estado anunció que está en proceso de desvincularse de la cartera de Estado.
 
“Mañana tendré una reunión con el Presidente para iniciar el proceso de transición”, reveló Espinosa. Desde Nueva York, donde tendrá una oficina para ejercer su nueva dignidad, la Canciller comenzará las acciones para entregar toda la información que su sucesor necesite.
 
“Esta es una función muy importante para nuestro país, pero que requiere un trabajo inmediato”, manifestó, en referencia a la alta autoridad que ocupará en la ONU. Es la primera mujer latinoamericana en convertirse en Presidenta y la segunda persona de nacionalidad ecuatoriana en hacerlo.