Cambian a funcionario de embajada por cercanía con Assange | Vistazo

Cambian a funcionario de embajada por cercanía con Assange

País

Cambian a funcionario de embajada por cercanía con Assange

Redacción Martes, 09 de Abril de 2019 - 11:38

Notas relacionadas

En sus últimas declaraciones a la prensa, el canciller José Valencia habló sobre el cambio del personal en la sede diplomática de Ecuador en Londres, al encontrar "cuestiones que no eran las más adecuadas”. Según el ministro, existió “cercanía” entre un funcionario ecuatoriano y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.
 
 
“Le contratamos y le pagábamos como funcionario de la Embajada y trabajaba de una manera muy cercana a él (Assange) y eso no es correcto. Los funcionarios de la Embajada -de toda Embajada no solo de esa— deben responder exclusivamente al Estado ecuatoriano. Para eso están enviados por el Estado ecuatoriano y no para representar intereses ajenos”, manifestó Valencia, quien no quiso adelantar su identidad.
 
No obstante, Valencia manifestó que les parecía extraño que Assange rechazara la clave de wifi para que pueda comunicarse con sus familiares, “pero tenemos reportes de que sí tiene acceso a internet. Eso lo determinarán las investigaciones que se van a llevar adelante”.
 
El asilo otorgado por Ecuador a Julian Assange está bajo la lupa del gobierno. Después de que WikiLeaks alertó sobre la inminente expulsión de su fundador de la embajada ecuatoriana en Londres, el Gobierno reconoció que su caso entró en revisión.
 
Asilado desde 2012, Assange encara una posible anulación de la medida de protección. Hay dos opciones: "continuar el asilo o revisar la situación", dijo el canciller. 
 
A inicios de abril, mediante su cuenta de Twitter, Wikileaks alertó que el periodista australiano Julian Assange sería expulsado dentro de "unas horas o días" de la embajada. En su comunicado, el portal indicó que una alta fuente del Estado ecuatoriano reveló que Assange saldría de la legación diplomática, y que hay un acuerdo con el Reino Unido para que se proceda a su arresto.
 
Por su parte el ministro Valencia, tildó de "rumores infundados" a la presunta inminente salida del fundador de WikiLeaks.