Cámaras de Comercio piden revocatoria de fallo judicial | Vistazo

Cámaras de Comercio piden revocatoria de fallo judicial

País

Cámaras de Comercio piden revocatoria de fallo judicial

Redacción Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 10:46

Representantes de las cámaras de producción de Guayaquil (Comercio, Industrias y Construcción) presentaron este 16 de noviembre nuevas acciones legales en el Consejo de la Judicatura por la Tasa de Control Aduanero que entró en vigencia el 13 de noviembre.

Gabriela Uquillas, asesora en temas aduaneros de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), presentó el escrito que pide la revocatoria de la resolución emitida por la jueza, Gladys Martínez, quien negó la solicitud de medidas cautelares que buscaba la suspensión de la nueva tasa a las importaciones que impone el Servicio Nacional de Aduana (SENAE).

En su pedido manifiestan que es el único recurso que generará efectos inmediatos para "impedir que se cause un daño". Además, solicitan que se convoque a una audiencia para ser escuchados por la Jueza.
 
En rueda de prensa, los representantes afirmaron que la SENAE no ha publicado el anexo con los valores de la unidad de control. "El SENAE solo presenta información individual por subpartida", por lo que, al no estar publicado el mencionado anexo "uno de los peligros es que la unidad de control cambie arbitrariamente", expresaron.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que presentaron las medidas cautelares con la expectativa de que se elimine la "PaqueTasa", a la que califica como una medida "recaudatoria".
 
El pasado lunes 13 de noviembre, la jueza negó dicha solicitud al alegar que no era procedente el pedido.