Califican juicio político contra cuatro consejeros del CPCCS | Vistazo

Califican juicio político contra cuatro consejeros del CPCCS

País

Califican juicio político contra cuatro consejeros del CPCCS

Redacción Viernes, 19 de Julio de 2019 - 16:32
La Comisión de Fiscalización avocó conocimiento, calificó y unificó las solicitudes de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, y los miembros Victoria Desintonio, Walter Gómez y María Rosa Chalá, propuestas por Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar, por presunto incumplimiento de funciones.
 
De inmediato, la Comisión elaboró un cronograma de trabajo para recibir las pruebas de cargo, de descargo y de oficio que sean necesarias. En ese sentido, la mesa recibirá el próximo lunes, 22 de julio, a los asambleístas proponentes del juicio, Jeannine Cruz, Raúl Tello y Fabricio Villamar.
 
Para el 23 de julio, está prevista la presencia de los juristas Ramiro García Falconí, Jorge Benavides y María Paz Jervis, mientras el 24 acudirán miembros de la Comisión Anticorrupción y del Consejo Nacional Electoral.
 
El turno para los interpelados será el 25 de julio, ahí acudirán el titular del Consejo de Participación y los tres vocales del organismo.
 
Al finalizar estas comparecencias, la mesa legislativa tiene del 29 de julio al 2 de agosto para recoger todas las pruebas de cargo y de descargo. Culminado este proceso, la Comisión elaborará un informe que será entregado, según la presidenta del ente legislativo, Johanna Cedeño, el 8 de agosto, un día antes de que se inicie el receso legislativo.
 
En cuanto al tercer juicio interpuesto por el legislador Raúl Tello, en representación de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, que aún está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la legisladora sostuvo que si su calificación es a destiempo no sería procedente volver a validar un juicio contra las mismas autoridades.