CAL se reunirá para tratar denuncias contra presidenta de la Asamblea | Vistazo

CAL se reunirá para tratar denuncias contra presidenta de la Asamblea

País

CAL se reunirá para tratar denuncias contra presidenta de la Asamblea

Redacción Sábado, 30 de Marzo de 2019 - 15:26

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) fue convocado a las 13h00 del domingo para debatir la creación de una comisión especial para investigar las denuncias presentadas por la asambleísta correísta Amapola Naranjo en contra de Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional. Cinco días antes, el CAL negó la denuncia presentada por Naranjo.

Los cuestionamientos a Cabezas se origina en la filtración de un audio de una presunta conversación telefónica entre ella y la ministra del Interior, María Paula Romo. Ese audio se registró previo a la votación en el Pleno sobre la propuesta del asambleísta Ronny Alega para que se conforme una comisión que investigue los supuestos vínculos del presidente Lenín Moreno y sus familares con paraísos fiscales.
 
Allí Cabezas dijo: “Ahorita pasó lo del tema de Ronny Aleaga, ya está planteado, pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos que abstención y en contra (...) Llámale, llámale ahorita, estoy ya para votar, ya urgente”.
 
La reunión de mañana ocurre luego de que el viernes Cabezas presentara una denuncia en contra del asambleísta Ronny Aleaga, por asociación ilícita, violación a la intimidad y espionaje.
 
En simultáneo, en la Fiscalía avanza el proceso de investigación contra Cabezas, planteado por Ronny Aleaga, quien este 28 de marzo de 2019 conoció su firma en la denuncia que presentó el 11 de marzo pasado, por el delito de tráfico de influencias.