CAL "inobservó" las pruebas presentadas, según oposición | Vistazo

CAL "inobservó" las pruebas presentadas, según oposición

País

CAL "inobservó" las pruebas presentadas, según oposición

Redacción Miércoles, 04 de Octubre de 2017 - 12:08
"Pensaba que la institucionalidad en el Ecuador estaba vulnerada, pero de lo que puedo percibir, está podrida", dijo el asambleista del movimiento CREO, Esteban Bernal, al referirse a la inadmisión del juicio político contra Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
 
En la rueda de prensa realizada el 4 de octubre, Bernal manifestó que el informe emitido por la Comisión Técnica Legislativa, determina lo que le compete a la Comisión de Fiscalización, y que en un momento dado le correspondería conocer directamente al pleno de la Asamblea Nacional.
 
El CAL determina que "Gustavo Jalkh y el Consejo de la Judicatura si ha cumplido sus funciones", pero a criterio del asambleísta de CREO no se han considerado las pruebas presentadas, y que por el contrario, evalúan una que no fue presentada. 
 
"Más de 18 expedientes relacionadas con el error inexcusable, injerencia en la Justicia de parte de Alexis Mera, audios y videos", fueron parte de las pruebas presentadas en la solicitud de juicio político el 27 de septiembre de 2017,  por "incumplimiento de funciones". 
 
Bernal aseguró que el Bloque de la Unidad por el Cambio va a continuar con el proceso, volviendo a presentar las pruebas, "Vamos a volverlo a presentar (solicitud de juicio político), ratificando las pruebas aquí presentadas", concluyó, al recalcar que el informe del CAL no está sustentado en las pruebas presentadas, ya que "las inobservan". 
 
El Consejo de Administración Legislativa decidió el martes 3 de octubre de 2017 inadmitir el pedido de juicio político contra Gustavo Jalkh.