CAL inadmite pedido de juicio político contra Gustavo Jalkh | Vistazo

CAL inadmite pedido de juicio político contra Gustavo Jalkh

Ecuavisa Miércoles, 04 de Octubre de 2017 - 09:28
Facebook
Twitter
Email
La decisión impide que el proceso siga a la Comisión de Fiscalización del Legislativo. Foto: archivo
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió el martes 3 de octubre de 2017 inadmitir el pedido de juicio político contra el presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh. 
 
La decisión impide que el proceso siga a la Comisión de Fiscalización del Legislativo y si la oposición decide reanudarlo, deberá presentar una nueva petición. 
 
La solicitud de juicio político fue presentada el 27 de septiembre de 2017 por los legisladores del movimiento CREO, Esteban Bernal; y de Integración Nacional, Raúl Tello  por "incumplimiento de funciones". 
 
El 5 de septiembre de 2017, Bernal y Tello dieron a conocer los preparativos del pedido y alegaron que se trata de casi 96 jueces destituidos bajo el "error inexcusable". 
 
El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, acudió la mañana del 27 de septiembre de 2017 a la Comisión de Justicia para aclarar las denuncias en torno a la destitución de varios jueces bajo la figura de "error inexcusable".
 
Durante su comparecencia, Jalkh destacó que solo 5 de 2.083 jueces en el país fueron destituidos por "error inexcusable".