CAL califica proyecto económico y lo remite a Comisión | Vistazo

CAL califica proyecto económico y lo remite a Comisión

Redacción Martes, 22 de Octubre de 2019 - 10:00
Facebook
Twitter
Email
Este martes 22 de octubre de 2019, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de Ley Económico Urgente en materia tributaria y lo remitió a la Comisión de Régimen Económico para que la mesa legislativa lleve adelante su análisis.
 
"Resolvimos en el CAL admitir a trámite el proyecto de Ley Económico-urgente enviado por el Ejecutivo. La Comisión de Régimen Económico analizará esta propuesta. Somos responsables con el país y garantizamos desde la Asamblea un debate amplio para el beneficio de todos", indicó el presidente del Legislativo, César Litardo.
 

 
 
La Comisión tramitará el proyecto en un tiempo máximo de 30 días. En el plazo de 10 días elaborará el informe para primer debate. En este tiempo, deberá considerar un plazo no menor de cinco días para que los ciudadanos que tengan interés en el proyecto o consideren que sus derechos pueden ser afectados acudan a la Comisión a presentar sus argumentos.
 
El informe será puesto a consideración del presidente de la Asamblea Nacional quien establecerá una sesión del Pleno para debatir en primera instancia el documento. Las observaciones formuladas en el Pleno deberán ser analizadas por la Comisión.
 
 
Segundo debate
 
Transcurrido el plazo de 4 días, contados desde el cierre de la sesión del Pleno, la Comisión Especializada deberá presentar al titular del Parlamento, el informe para segundo debate, con la sistematización de todas las observaciones presentadas.
 
Recibido el informe, el Presidente ordenará por Secretaría, la distribución del informe a los asambleístas. Concluido el plazo de 48 horas, contado desde la distribución del documento, lo incluirá en el Orden del Día de la sesión plenaria. En este debate, el Pleno podrá aprobar, modificar o negar el proyecto de Ley.
 
Una vez aprobado el proyecto, en el plazo máximo de dos días hábiles, deberá enviarlo al Ejecutivo para su sanción u objeción.