CAL aprueba medidas de austeridad en la Asamblea | Vistazo

CAL aprueba medidas de austeridad en la Asamblea

País

CAL aprueba medidas de austeridad en la Asamblea

Redacción Jueves, 05 de Abril de 2018 - 15:01
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió, por unanimidad, aprobar medidas de austeridad al interior de la Asamblea Nacional. La revisión del plan de austeridad al interior del parlamento se da a la par del anuncio del programa económico del Gobierno de Lenín Moreno.
 
La presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas, deberá analizar acciones que reduzcan el uso de recursos públicos, como la regulación de viajes nacionales e internacionales, utilización de telefonía móvil y automóviles, entre otros. Para que un parlamentario pueda participar en eventos fuera del país, el anfitrión deberá costear los pasajes y viáticos, previa autorización de la titular del Parlamento.
 
El máximo órgano administrativo conoció, además, la reducción de personal que no tenía partida presupuestaria. Con ello, la Asamblea Nacional ahorraría alrededor de 4,1 millones de dólares, hasta el 31 de diciembre de este año.
 
Resolución sobre frontera norte
 
En la reunión del CAL también se determinó que la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, en el plazo de 24 horas, se convoque a sesión permanente para que trate los temas de la frontera norte, hasta que se resuelva toda la problemática.
 
A las reuniones de este órgano legislativo podrán asistir los miembros del CAL, a fin de contribuir con sus opiniones y dar seguimiento al trabajo. 
 
Acción para frenar accidentes de tránsito
 
Por otra parte, el CAL aprobó que el Pleno de la Asamblea autorice a la Comisión Ocasional de Tránsito que tramite leyes o reformas en materia de tránsito y transporte terrestre, que tiendan a prevenir y reducir los accidentes de tránsito en las vías del país.
 
Este trabajo se hará con el apoyo de la Comisión de Desarrollo Económico, en donde se tramita más de una docena de cuerpo legales relacionados con este tema.
 
Asimismo, el Consejo legislativo resolvió instar a la comisión especializada que tramite reformas a la Ley de Tránsito, a fin de reducir la cantidad de accidentes en las vías del país, que ha dejado decenas de víctimas en los últimos meses.