Cabezas suspende publicidad de Asamblea y pide auditoría | Vistazo

Cabezas suspende publicidad de Asamblea y pide auditoría

Redacción Viernes, 10 de Mayo de 2019 - 09:05
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Tras la polémica suscitada en torno a un contrato publicitario por el valor de $312.000 más IVA, firmado el 23 de abril pasado por la presidencia de la Asamblea Nacional. La titular del Legislativo Elizabeth Cabezas solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría.
 
“Mi gestión ha sido eficiente y  no puedo permitir que se pretenda empañar con ni una sombra de duda sobre la administración del legislativo”, afirmó Cabezas, quien fue cuestionada por dar paso a un contrato a pocos días de iniciarse un nuevo periodo legislativo, en el que se renovarán a las autoridades de la institución.
 
Además, la funcionaria señaló que la persona a quien se hace referencia (Jenny Silva Tapia) fue parte del área de comunicación y no asesora de la Presidencia como se informó. 
 
Cabezas pidió al Contralor, que en el marco del examen especial que se realiza a las operaciones administrativas y financieras del 14 de marzo de 2018 al 14 de mayo de 2019, incluya los procesos preparatorio, precontractual y contractual del concurso RE-AN-003-2019 para el servicio de elaboración, producción y difusión de la campaña de comunicación.
 
Al momento, la presidenta ordenó suspender de inmediato la pauta en medios de la mencionada campaña hasta que el tema quede totalmente aclarado.
 
"Desde el primer día al frente de la Asamblea Nacional, he solicitado a los organismos de control una rigurosa vigilancia sobre lo actuado, tanto en periodos anteriores como de mi administración; no es casual que se intente afectar mi imagen pública y empañar mi trayectoria precisamente en un momento de renovación de autoridades de la Asamblea Nacional", añadió.
 
De acuerdo al documento firmado por Roberto de Jesús Escandón, delegado de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se contrató a la empresa Jenny Silva Tapia Comunicaciones CIA. LTDA. (ESTRATEGIKA COMUNICACIONES) para "socializar e informar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos".
 
En seis meses, la Asamblea destinó a través de dos contratos más de medio millón de dólares para campaña de publicidad institucional. En noviembre de 2018, se firmó un contrato por $ 299.157,19 para crear, producir, elaborar piezas comunicacionales y difundirlas en los medios masivos.
HOY EN HOME