Cabezas ordena sumario contra asesores de Ana Galarza | Vistazo

Cabezas ordena sumario contra asesores de Ana Galarza

País

Cabezas ordena sumario contra asesores de Ana Galarza

Redacción Martes, 05 de Febrero de 2019 - 12:42
Este 5 de febrero de 2019, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, dijo que en su calidad de autoridad nominadora, dispuso a la Coordinación de Talento Humano inicie un sumario administrativo en contra de los dos asesores (Carmen Alvarado y Omar Mayorga) que trabajan con la asambleísta Ana Galarza.
 
Aclaró que, previo a la posibilidad de desvincularlos, es necesario esperar los resultados de de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente, apegada a las normas legales.
 
Según Cabezas, los asesores habrían incumplido el Reglamento Interno de Comisiones y con las funciones a ellos delegadas. "Vamos a tratar de agilizar el trámite", precisó.
 
Subrayó que hay un proceso de sumario administrativo y los resultados del mismo permitirán demostrar, justamente, las irregularidades de las que han sido acusados. La desvinculación se dará en el momento oportuno, luego de que se obtengan resultados y se pueda sanear esta temática.
 
 
En días pasados, la titular del Legislativo explicó que Omar Mayorga se desempeñó paralelamente en un cargo directivo de la Flota Pelileo, y Carmen Alvarado incumplió a la responsabilidad del uso de tarjeta para ingresar al palacio legislativo.
 
 
Para este jueves, a las 11H00, el Pleno de la Asamblea Nacional conocerá y resolverá sobre los dos informes en contra de la legisladora Ana Galarza, en relación al uso indebido de la tarjeta electrónica de su asesora, Carmen Alvarado, y por gestionar cargos públicos. 
 
En relación a la existencia de audios de una conversación entre su esposo y el de Ana Galarza, Cabezas respondió: "eso hay que preguntarle a Ana Galarza".