Cabezas envía mensaje tras destitución de Ana Galarza | Vistazo

Cabezas envía mensaje tras destitución de Ana Galarza

País

Cabezas envía mensaje tras destitución de Ana Galarza

Redacción Domingo, 10 de Febrero de 2019 - 12:59

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, denunció que numerosas acusaciones, destitución de asambleístas y ataques en redes sociales afectan el desarrollo de actividades en el Legislativo.

Cabezas afirmó, este 10 de febrero de 2019, que tras la destitución de la exasambleísta Ana Galarza, al día siguiente las redes "se inundaron de odio y venganza", replicados por quienes buscan seguir sembrando caos e inestabilidad.

"A tres meses de que se elijan nuevas autoridades en la Asamblea, es claro que quienes perdieron el poder lo quieren recuperar y harán todo lo posible por lograrlo", dijo la titular del Legislativo, quien también señaló que desde que asumió la presidencia "las acusaciones falsas y temerarias no han parado". 

A criterio de la funcionaria, esto se da por enfrentar las malas prácticas enquistadas en la actividad política. Además, resaltó que la Asamblea Nacional cuenta con "valiosos parlamentarios y funcionarios, cuyo trabajo ha dado importantes resultados en la generación y reformas de leyes y en la tarea fiscalizadora en este periodo".

Por lo que hizo un llamado a la "sensatez, confianza y gobernabilidad", mediante un mensaje en su cuenta de Twitter:

"El resentimiento no será la tónica para el trabajo de los legisladores, abonar al escándalo es fracturar la institucionalidad. El país requiere sensatez,confianza y compromiso, podemos sumar desde nuestros espacios... HAGAMOS QUE ESTO VALGA LAPENA".

LEA: MAYORÍA LEGISLATIVA DESTITUYE A ANA GALARZA DE SU CARGO

El pasado jueves, con 91 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió destituir a Galarza de su cargo de asambleísta, al acoger el informe de minoría en su contra, por la supuesta gestión de cargos públicos.

En rueda de prensa, un día antes de ser destituida, Galarza se refirió a una denuncia sobre periodistas y asambleístas "comprados" en su contra.

"Esto es muy independiente de la votación, tiene que hacerse frente a las instancias y autoridades correspondientes", dijo Galarza, al señalar que "es un tema que debe llevarse con mucha responsabilidad" y que, al momento, es lo único que piensa decir.