Cabezas dice que es la primera opción de AP para presidir Legislativo | Vistazo

Cabezas dice que es la primera opción de AP para presidir Legislativo

Redacción Lunes, 06 de Mayo de 2019 - 15:39
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La mañana de este 6 de mayo en una entrevista radial, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, destacó que ella es la primera opción de su bloque legislativo (movimiento Alianza PAIS) para ocupar nuevamente la Presidencia. 
 
Según Cabezas, ella goza del respaldo del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien se lo manifestó el 8 de marzo de pasado.
 
"En la Asamblea hay varios nombres para postularse a la presidencia, sin embargo, es necesario llegar a  consensos ya que por sí solo una bancada no puede lograr ese objetivo", señaló la la titular del Legislativo.
 
En Alianza PAIS (movimiento que ejerce la presidencia desde 2008), cuatro precandidatos son los más opcionados para entrar en esta disputa. Ellos son Elizabeth Cabezas, quien va por la reelección; Daniel Mendoza, César Litardo y Fafo Gavilánez. 
 
Sobre su gestión, la funcionaria dijo que ha trabajado con responsabilidad, ecuanimidad y equilibrio, "consolidando la democracia en el país así como la independencia de funciones del Estado".
 
En este marco, explicó que es determinante el rol del Parlamento en los próximos dos años, cuyo rumbo se lo marcó con la firma del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, elaborado con más de 250 sectores sociales. 
 
El 14 de mayo no solo se nombra las autoridades de la Asamblea Nacional, sino que existe una renovación total de las comisiones legislativas y el Consejo de Administración Legislativa, CAL. “No es cuestión de nombres sino de objetivos, se trata de  pensar en el país y lo importante de lo que se hará por el futuro de los ecuatorianos”, concluyó.
 
El pasado 18 de abril, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió no sancionar a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, quien estuvo envuelta en una polémica por un audio filtrado previo a una votación para investigar supuestos nexos del presidente Lenín Moreno con la creación de una empresa offshore. 
HOY EN HOME