Cabezas denuncia a Aleaga por violación a la intimidad y espionaje | Vistazo

Cabezas denuncia a Aleaga por violación a la intimidad y espionaje

País

Cabezas denuncia a Aleaga por violación a la intimidad y espionaje

Redacción Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 14:27
Las asambleístas del bloque de Revolución Ciudadana, Lira Villalva y Amapola Naranjo, rechazaron categóricamente la denuncia interpuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, contra el asambleísta Ronny Aleaga, por asociación ilícita, violación a la intimidad y espionaje.
 
La denuncia de Cabezas se enfoca en la filtración del audio en el que se escucha a la presidenta del Legislativo pidiendo a la ministra del Interior, María Paula Romo, que hable con los socialcristianos para que voten en contra de la resolución presentada por Aleaga, para investigar a Lenín Moreno por el supuesto caso INA Papers. 
 
De acuerdo con la asambleísta Villalva, la sesión del pleno del 26 de marzo fue una “burla y amarre”, en esta se propuso conformar una comisión multipartidista ocasional que investigue al presidente Moreno.
 
 
“Respaldamos la moción presentada por nuestro compañero Ronny Aleaga, que lleva adelante una investigación profunda sobre el círculo de corrupción que envuelve a Moreno y que ha presentado denuncias en Panamá y España. Era indispensable que el Pleno de la Asamblea Nacional se pronuncie y actúe con absoluta responsabilidad, era su deber ante el país, pero el amarre y los acuerdos a espaldas de la ciudadanía volvieron a sacar la peor cara de un grupo de legisladores que dicen luchar contra la corrupción con su boca, pero con sus actos dicen lo contrario”, manifestó Villalba. 
 
A su vez, la asambleísta Naranjo dijo en entrevista con Ecuador Inmediato, que ha intentado poner una denuncia contra Cabezas, pero que ningún notario ha querido firmar su documento porque se encuentran amenazados: “Todos los notarios están amenazados, se ponen nerviosos y no me querían recibir la denuncia. Luego al notario que recibió mi denuncia lo llamaron, él se puso nervioso y le advirtieron que iban a  tomar acciones en su contra”.
 
De igual forma, señaló que una vez que el CAL realizó varias observaciones a su denuncia fueron subsanadas y las volvió a presentar con el fin de que esta vez si se la pueda tramitar: “Hay una predisposición de varios asambleístas para abrir esta investigación, por eso logré oficializar nuevamente mi pedido con todas las observaciones del CAL, esto implica que lo que consideró el CAL para negarlo está subsanado y tienen obligación de darle trámite”.
 
En simultáneo, en la Fiscalía avanza el proceso de investigación contra Cabezas, planteado por Ronny Aleaga, quien este 28 de marzo de 2019 conoció su firma en la denuncia que presentó el 11 de marzo pasado, por el delito de tráfico de influencias. Sobre esta denuncia, Cabezas ha señalado que: “La denuncia presentada por el asambleísta Ronny Xavier Aleaga Santos tiene como único objetivo la desestabilización del Estado y de sus autoridades, ocasionando un grave daño a su institucionalidad, con la clara intención de subvertir el orden y la paz ciudadana, por lo que es necesario su investigación y sanción con el rigor de la ley”.