Bonos de la emergencia sanitaria se entregarán a domicilio | Vistazo

Bonos de la emergencia sanitaria se entregarán a domicilio

Redacción Miércoles, 29 de Abril de 2020 - 12:24
Facebook
Twitter
Email

El Gobierno Nacional cambiará la modalidad de pago del bono de protección familiar ($ 60) a los beneficiarios. Ahora será mediante pago a domicilio a través de las cooperativas de ahorro y crédito. Esta alternativa se la pensó debido a las aglomeraciones registradas en las entidades financieras donde estaba autorizada la entrega.

El anuncio lo hizo el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, en su comparecencia virtual ante la Asamblea Nacional, donde aprovechó en informar las acciones sociales que ha realizado el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria.

Granda señaló que para los pagos de bonos se activaron 14 000 puntos entre los cuales se incluyeron tiendas y bazares en los barrios. Esto serviría para evita evitar que las personas de la tercera edad, con discapacidad, madres y personas vulnerables por la pandemia se acerquen a zonas aglomeradas con posible riesgo de contagio.

Para esto, se llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, ente rector de las cooperativas, para que determinadas entidades financieras populares realicen el pago del bono de protección familiar a las personas adultas mayores, vulnerables y aquellas comunidades que están en zonas lejanas. Las cooperativas enviarán a su personal a los domicilios de los beneficiarios del bono, eso permitirá que haya una menor movilidad ciudadana.

En proporción, los beneficiarios del bono se distribuyen entre agricultores (29 %), personal de actividades de comercio (21 %), manufactureros (12 %) y de la construcción (6 %), según indicó el ministro Granda.

Ante los asambleístas, el ministro de Inclusión Social aclaró las bases de datos de los beneficiarios de la asistencia económica social del Estado fueron cruzadas. De tal forma que será imposible que alguien recibe doble tipo de bono.

HOY EN HOME