Bloque de oposición cuestiona archivo de juicio a Glas | Vistazo

Bloque de oposición cuestiona archivo de juicio a Glas

País

Bloque de oposición cuestiona archivo de juicio a Glas

Redacción Jueves, 20 de Julio de 2017 - 15:56
Cuando el presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que el CAL (Consejo de la Administración Legislativa) había decidido archivar el pedido de juicio político a Jorge Glas, también mencionó que la empresa Caminosca les envió un documento.
 
En este papel se habría señalado que una de las pruebas presentadas por el bloque de CREO era reservada. Además se indicó que el proceso aún no terminaba.
 
Ante esto, CREO insiste en la ilegalidad de esta decisión, puesto que se usó este documento que no constaba en las pruebas antes presentadas por la oposición al CAL.
 
"Lo primero que tenemos que saber es qué le preguntaron en la carta", dijo Roberto Gómez, asambleísta de CREO. Según él, el documento de Caminosca enviado a la Asamblea responde a un oficio antes enviado por las autoridades legislativas.  
 
"El CAL actúa como Fiscal al pedir pruebas, como abogado defensor de Glas porque pide pruebas para desestimar las que nosotros hemos presentado", agregó Gómez. 
 
Con esto coincide el legislador de CREO Patricio Donoso, integrante del CAL, quien asegura que no le correspondía al organismo valorar ni sustanciar las pruebas contra Glas. 
 
Mientras que Soledad Buendía, legisladora del bloque oficialista de AP, asegura que el documento de Caminosca no fue incorporado en el proceso y que no hicieron de éste valoración alguna. 
 
Las bancadas de oposición piden la carta que se envió desde la Asamblea a Caminosca, empresa acusada de presuntamente pagar sobornos a funcionarios.