BCE informa sobre saldos en cuentas dinero electrónico | Vistazo

BCE informa sobre saldos en cuentas dinero electrónico

País

BCE informa sobre saldos en cuentas dinero electrónico

EFE Domingo, 01 de Abril de 2018 - 14:15
El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que están "resguardados" los saldos que hayan quedado en las cuentas de dinero electrónico abiertas hasta diciembre pasado y que ya no podrán ser usadas para ninguna transacción desde este domingo en el país.
 
En un comunicado, recordó que el 31 de marzo de 2018 concluyó la gestión del servicio de dinero electrónico por parte del BCE y por lo tanto, a partir de hoy "no se podrá realizar transacción alguna con este medio de pago".
 
Subrayó que hasta ayer, los usuarios de dinero electrónico debían dejar en cero sus cuentas, aunque reconoció que es posible que haya ciudadanos que por cualquier razón dejaron los saldos en sus cuentas.
 
"El Banco Central del Ecuador asegura que dichos recursos se encuentran totalmente resguardados", puntualizó.
 
"Durante el mes de abril el BCE, en conjunto con los macro agentes que participaron del sistema de dinero electrónico, realizarán procesos internos que permitirán el cierre definitivo del proyecto", indicó.
 
Posteriormente, a partir del 1 de mayo, el ciudadano podrá solicitar la devolución de dichos saldos a través del balcón de servicios del BCE en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
 
Recordó que, según la Disposición General VI del Código Orgánico Monetario y Financiero, los pasivos y saldos que hubieren permanecido inmovilizados podrán ser devueltos durante los próximos cinco años -contados a partir de la última transacción monetaria realizada- si están constituidos por recursos equivalentes hasta el 25 % de un Salario Básico Unificado vigente.
 
En este caso -explicó- el mencionado porcentaje corresponde a 96,50 dólares.
 
En caso de que el usuario tenga montos mayores, el plazo para solicitar la devolución de dichos recursos "se extenderá hasta diez años".
 
"Luego de este tiempo, los recursos no retirados serán transferidos a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, con excepción del dinero inmovilizado por alguna decisión de carácter legal o judicial", apuntó.