Baca responde a declaraciones de Pólit y Fiscal Moreno | Vistazo

Baca responde a declaraciones de Pólit y Fiscal Moreno

País

Baca responde a declaraciones de Pólit y Fiscal Moreno

Redacción Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 12:29
El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, respondió a las declaraciones de la fiscal subrogante, Thania Moreno, quien aseguró que a raíz de la indagación que abrió contra él, le retiraron a 26 policías de su unidad y a 7 de sus 10 colaboradores.
 
En una entrevista concedida a radio Sucesos, el Fiscal asegura que los cambios responden a una reestructuración de toda la institución, y que ella al igual que los otros 22 fiscales provinciales del país tienen el apoyo de la Fiscalía.
 
"Moreno hace unas declaraciones sintiéndose afectada por una decisión administrativa, perfecto, podemos charlar de lo administrativo, no se trata de una cuestión aislada sino una cuestión de reforma integral de toda la estructura de la Fiscalía", manifestó Baca.
 
Según reveló Moreno, le habrían disminuido a su personal jurídico y policial, debido a la investigación previa por presunto peculado a su superior, Carlos Baca Mancheno, por un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal cuando él se desempeñó como presidente de la Comisión 30-S, instancia designada por el entonces mandatario Rafael Correa por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. 
 
Sobre el mismo informe que lo vincula, Baca se refirió a lo dicho por Carlos Pólit. "El informe ha sido puesto en duda, pero el excontralor Carlos Pólit, desde Miami, dio declaraciones a varios medios asegurando que es real", expresó el Fiscal, quien además dijo que "ya nadie cree en la palabra de un corrupto".
 
La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, no descarta convocar al Fiscal General para que explique detalles sobre su gestión en la comisión del 30-s.
 
En relación al dictamen abstentivo emitido el 14 de febrero por el delito de peculado en el caso Petroecuador; Thania Moreno dijo que la fiscal del caso está bajo el mando directo del Fiscal General y que fue designada por él. Por lo que, Baca aseguró que no ha designado a la fiscal que absolvió a Carlos Pareja Yannuzzeli, como lo afirmó su subrogante.