Baca: declaración del policía sobre el parte "fue editada" | Vistazo

Baca: declaración del policía sobre el parte "fue editada"

País

Baca: declaración del policía sobre el parte "fue editada"

Redacción Miércoles, 11 de Abril de 2018 - 14:04
“El proceso de fiscalización activado por la Asamblea, se enfoca en hechos paralelos como las supuestas inconsistencias en un parte policial", manifestó el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, durante su defensa en la sustanciación del juicio político planteado en su contra por los asambleístas Henry Cucalón y Guillermo Celi. 
 
Este 11 de abril de 2018, en la Comisión de Fiscalización y Control Político, dirigida por la vicepresidenta Kharla Chávez, Baca señaló que el hecho por el cual fue llamado a juicio político es por difundir un audio en el que se escucha a "un prófugo de la justicia" (Carlos Pólit) conversar con el expresidente de la Asamblea (José Serrano) sobre "bajarse" al fiscal. Además, recalcó que los hechos contenidos en el audio, identifican su "calidad de víctima dentro de un presumible delito, que se halla dentro de una investigación previa".

POLICÍA FUE "PRESIONADO" PARA MODIFICAR EL PARTE DEL AUDIO

En relación al testimonio del sargento segundo de Policía, Danny Ibarra, quien afirmó que recibió amenazas para modificar el referido parte policial; el Fiscal señaló que la declaración juramentada del polícia fue editada, "la versión del notario así lo corrobora. Entonces, no fue una declaración libre ni voluntaria. No existió ninguna intimidación".
 
Sobre la aseveración que la difusión del audio fue "irresponsable", Baca mencionó que "el audio difundido contiene hechos de tal gravedad que la omisión de informar al país hubiese provocado un irremediable perjuicio al Estado de Derechos y Justicia".