Audio estaba subido en una red social, según fiscal Baca | Vistazo

Audio estaba subido en una red social, según fiscal Baca

País

Audio estaba subido en una red social, según fiscal Baca

Ecuavisa Martes, 27 de Febrero de 2018 - 15:42
El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló el martes 27 de febrero de 2018 cómo conoció la existencia del audio entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit. El funcionario indicó que fue a través de un parte policial en el que se detallaba que el archivo estaba subido en las redes sociales. 
 
Sus declaraciones las dio en el marco de un evento sobre corrupción y delincuencia organizada. Ahí, Baca exhortó a Serrano y Pólit para que expliquen cuál es el acuerdo entre ellos. Además, aseguró que ha dejado en evidencia al país "de que existe este audio en el que una persona, que es el Presidente de la Asamblea, el que dice que hay que 'bajarse' a Baca, porque es un peligro. Si yo era un peligro, ¿por qué no me llamó a un juicio político, por qué no me dijeron en la Asamblea que debía salir del cargo por la vía de un juicio político?", cuestionó. 
 
El fiscal indicó que la autenticidad del audio ha quedado demostrada. Incluso, tanto Serrano como Pólit reconocieron haber mantenido dicha conversación. El excontralor general del Estado, Carlos Pólit, confirmó que el audio corresponde a una conversación con Serrano del 22 de noviembre de 2017. Pólit dijo aquello durante una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN en Español, Pólit aseguró no saber de qué acuerdo habla Serrano en el audio de la conversación.
 
Por su parte, Serrano, cuando se le preguntó si es su voz la que consta en esa grabación, manifestó: "No estoy negando ni reconociendo que esa conversación se pudo haber dado hace varios meses". El titular del Legislativo indicó que pedirá la judicialización del archivo.
 
Tras haces público el audio, la fiscal subrogante Thania Moreno abrió dos investigaciones más a Baca. El funcionario señaló estar dispuesto a presentarse en la Asamblea Nacional para responder todas las inquietudes de los legisladores y que cumplirá sus funciones de fiscal.