Asesinan a concejal de Riobamba, Patricio Guaranga | Vistazo

Asesinan a concejal de Riobamba, Patricio Guaranga

País

Asesinan a concejal de Riobamba, Patricio Guaranga

Redacción Lunes, 15 de Julio de 2019 - 08:47

Notas relacionadas

El concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga, fue asesinado en la puerta de su casa, en el sector de 'Los Álamos', norte de la ciudad, la noche del domingo 14 de julio.

Tras el asesinato, la Fiscalía General del Estado informó sobre las acciones que realiza en torno al crimen.

"Se ha solicitado la práctica de varias diligencias con el fin de obtener información que permita esclarecer este hecho", indicó la entidad.

 

 

Un familiar, Mario Chulli, dijo que el funcionario retornaba de Ambato. "Había llegado acá a la casa, ha venido a guardar el carro y le pasa eso, según comentan los vecinos que le han visto, han sido dos en una moto negra".

Peritos de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Fiscalía de Chimborazo levantaron indicios para esclarecer la muerte concejal. 
 
Según las primeras versiones, dos personas que se movilizaban en una motocicleta atentaron contra su vida.
 
Por su parte, la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, en una rueda de prensa, en la sala de crisis del ECU 911, informó que aún se desconocen los autores del crimen.
 
El cuerpo fue llevado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el centro forense en la ciudad de Ambato, donde se realizarán las pericias médico legales. 
 
Mediante un comunicado, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, lamentó lo sucedido y ratificó "su compromiso", "para insistir y demandar de la justicia, celeridad en las investigaciones y que los responsables, sean sancionados con todo el rigor de la ley".