Asambleístas rinden versión en Fiscalía por caso Caminosca | Vistazo

Asambleístas rinden versión en Fiscalía por caso Caminosca

País

Asambleístas rinden versión en Fiscalía por caso Caminosca

Redacción Miércoles, 19 de Julio de 2017 - 11:10
Las legisladoras del movimiento CREO, Jeannine Cruz y Ana Galarza comparecieron ante la Fiscalía General del Estado este 19 de julio de 2017, a rendir su versión por el caso Caminosca. 
 
Ambas asambleístas ya habían presentado sus denuncias en ese caso. La empresa está vinculada en una presunta red de pagos ilícitos a funcionarios, entre ellos estaría el vicepresidente Glas, según las denunciantes.
 
Esto luego, de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) archivara ayer el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, planteado por la misma agrupación política de la oposición.
 
La primera en acudir fue Jeannine Cruz, luego lo hizo Ana Galarza.  Luego de rendir su versión, Cruz dijo que no se dejarán amedrentar y que pedirá una ampliación de la versión de Jorge Glas y del asambleísta Esteban Albornoz e instó a la Fiscalía a actuar con celeridad.
 
 
Glas rindió su versión libre y voluntaria sobre este caso, ayer en la Fiscalía, desde donde mostró la "página mutilada" dentro del expediente del proceso, en la que el Tribunal de Arbitraje desestima de levantar cargos por falta de pruebas. También reaccionó tras el archivo de su solicitud de juicio político, del que dijo es un "capítulo cerrado".