Asamblea receptará nuevas versiones sobre fuga de Alvarado | Vistazo

Asamblea receptará nuevas versiones sobre fuga de Alvarado

País

Asamblea receptará nuevas versiones sobre fuga de Alvarado

Redacción Lunes, 29 de Octubre de 2018 - 08:59
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó para este lunes 29 de octubre a las 15:30 a la continuación de la sesión No. 548 del Pleno, para que funcionarios de justicia y seguridad den sus versiones sobre la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien es procesado por el presunto delito de peculado.
 
En esta oportunidad intervendrán la ministra del Interior, María Paula Romo; el Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; director General Encargado del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU 911, Rubén Robayo Araque; y, el director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Jorge Costa Palacios.
 
Las autoridades deberán explicar todas las acciones u omisiones que dentro de sus competencias han realizado dentro del caso del ahora prófugo de la Justicia, Fernando Alvarado Espinel.
 
 
Así mismo, los parlamentarios recibirán las versiones de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ledy Zúñiga, quien deberá informar, de manera documentada, el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica, así como respecto a su efectividad.
 
Según el mecanismo acordado, cada bancada podrá realizar una sola pregunta que presentará por escrito a la Secretaria General, indicando a quien va dirigida.
 
 
Como se recuerda, el jueves 25 de octubre, el Pleno escuchó en primera instancia al Fiscal General del Estado, encargado, Paúl Pérez Reina; al ministro de Justicia, encargado, Paúl Granda; y a la exministra de Justicia, Rosana Alvarado.
 
Según el fiscal del Estado encargado, Paúl Pérez, las novedades del uso del grillete electrónico por parte del exsecretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, comenzaron el 29 de septiembre. Desde ese día hasta el 13 de octubre se presentaron 245 alarmas, que no fueron notificadas a las autoridades. De ahí al 20 de octubre se registraron siete reportes de baja de batería y de apagado, con lo que se presume que del 13 de septiembre al 20 de octubre, lo usó otra persona, que no sabría cómo utilizarlo.