Asamblea posesiona a Patricio Rivera como superintendente | Vistazo

Asamblea posesiona a Patricio Rivera como superintendente

Redacción Martes, 19 de Diciembre de 2017 - 12:23
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, posesionó este 19 de diciembre a Patricio Rivera Yánez como Superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien ejercerá este cargo por el lapso de cinco años, y a Solanda Goyes Quelal, cuarta consejera suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
La designación de Patricio Rivera se realizó en razón de que "cumple todos los requisitos legales y reglamentarios" para ocupar el cargo de Superintendente. Además, no recibió impugnación ciudadana y obtuvo el voto unánime por parte del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
La ley otorga a la Superintendencia la facultad de ejercer el control de de las organizaciones del sector económico, popular y solidario, en sus actividades económicas, su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; además, otorga personalidad jurídica a estas organizaciones y fija tarifarios de servicios.
 
El 23 de noviembre de 2017, Rivera dejó el equipo económico de la administración del presidente de la República, Lenín Moreno.
 
El Pleno del CPCCS, también notificó a la Asamblea Nacional la resolución del concurso de méritos y oposición, a través del cual Solanda Goyes se convierte en la cuarta vocal del CNE.
 
 

La ley otorga a la Superintendencia la facultad de ejercer el control de de las organizaciones del sector económico popular y solidario, por sus actividades económicas, su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; además, otorgar personalidad jurídica a estas organizaciones y fijar tarifarios de servicios.