Asamblea no puede convertirse en el espacio de "insultos o injurias" | Vistazo

Asamblea no puede convertirse en el espacio de "insultos o injurias"

Redacción Martes, 23 de Enero de 2018 - 11:13
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó su desacuerdo con la decisión de Lucila Gómez, jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, que declaró vulnerado el derecho al debido proceso de la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
 
"Ratificamos que la Asamblea no puede convertirse en el espacio en el cual la denuncia, la fiscalización y la investigación de casos de corrupción o de cualquier otra acción de carácter público derive en insultos o injurias", afirmó el titular del legislativo.
 
Según Serrano, tan pronto hubo el veredicto se apeló la decisión; sin embargo, aseguró que se respetará y se acatará el fallo de la acción de protección que deja sin efecto la suspensión de 10 días de labores que pesaba sobre la legisladora. 
 
De acuerdo con lo ratificado por la Jueza, la sanción impuesta por el CAL "no fue debidamente motivada" y se exhortó al CAL a "acatar la Constitución en futuras decisiones". El CAL impuso una penalidad sobre Reyes por calificar a este organismo como "Consejo de Alcahuetería Legislativa" durante un espacio de entrevistas. 
 

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, 

HOY EN HOME