Asamblea Nacional no consensuó resolución sobre Paúl Granda y Catalina Andramuño | Vistazo

Asamblea Nacional no consensuó resolución sobre Paúl Granda y Catalina Andramuño

Redacción Jueves, 02 de Abril de 2020 - 23:00
Facebook
Twitter
Email

Los bloques de la Asamblea Nacional no se pusieron de acuerdo para una resolución sobre el manejo de la crisis sanitaria. La asambleísta, María José Carrión, presentó un proyecto de resolución que no alcanzó los votos requeridos (apenas 54 de 70 votos).

En el documento se impulsaba un juicio político en contra de la exministra de Salud, Catalina Andramuño, por un supuesto incumplimiento de funciones. Así como también exhortaba al presidente “para que revise la designación” del presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

La votación se dividió debido a los 28 votos en contra, 3 en blanco y las 33 abstenciones. La mayoría de estas provenían del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) y del ala correísta, en teoría, de ideologías contrapuestas.

"Paúl, estamos reunidos aquí. De ti, nada. Todo tranquilo hasta el momento. Solo de la exministra por allí, uno que otro, hasta ahora nada", se oyó al asambleísta César Solórzano cuando en el debate intervenía el independiente Raúl Tello. Paúl Granda se defendió de las acusaciones con los asambleístas y descartó su renuncia. “Yo no soy administrador del IESS”, dijo, añadiendo que no tuvo responsabilidad en el proceso de compra de mascarillas e insumos, que fue suspendido. En la sesión virtual también debía comparecer la exministra de Salud Andramuño, pero no hizo su aparición.