Asamblea escoge a Cabezas para presidir el legislativo | Vistazo

Asamblea escoge a Cabezas para presidir el legislativo

País

Asamblea escoge a Cabezas para presidir el legislativo

Redacción Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - 13:57

El pleno de la Asamblea Nacional eligió este 14 de marzo, a la legisladora Elizabeth Cabezas (candidata propuesta por el movimiento Alianza PAIS) como la nueva presidenta de la Asamblea. Cabezas alcanzó 84 votos afirmativos, 2 negativos y 21 abstenciones.

El segundo vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura, Carlos Bergmann tomó el juramento de rigor y posesionó a Cabezas como titular de la Asamblea.

"Nuestro país enfrenta momentos duros, de incertidumbre política y económica; necesitamos recuperar la fe y afianzar el diálogo. Construyamos los puentes para construir consensos necesarios", manifestó la presidenta durante su discurso.

Además, invitó a desarrollar una agenda nacional y a superar el egoísmo político, por lo que hizo un llamado a todas las bancadas a sumar esfuerzos. "Es hora de sumar no restar. Hay que apoyar propuestas enfocadas en la reactivación económica, tomando en cuenta a todos los sectores", afirmó Cabezas, quien estará en el cargo hasta completar el período para el cual fue nombrada, es decir, el 14 de mayo de 2019.

Por otra parte, los legisladores de la bancada autodenominada 'Revolución Ciudadana' abandonaron la sala previo a la votación de nueva presidenta. En su cuenta de Twitter afimaron que su reacción fue en amparo del Art. 121 de la Constitución, que establece que en caso de ausencia temporal o definitiva del Presidente de la Asamblea, le sucederá, en su orden, las Vicepresidentas o Vicepresidentes.  

Luego de la destitución de José Serrano, se propusieron las candidaturas de Elizabeth Cabezas (Alianza PAIS), Mae Montaño (CREO) y René Yandún (Bancada de Integración Nacional), este último decidió declinar de su candidatura.

Elizabeth Cabezas Guerrero 
 
Nació el 14 de junio de 1963. Asambleísta por la provincia de Pichincha. Preside la Comisión Ocasional para coordinar, evaluar y dar seguimiento, al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Forma parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial.
 
Economista graduada en la Universidad Santiago de Guayaquil, con una maestría en Gerenciamiento, en la Universidad de Cataluña (Barcelona – España) y un diplomado en Banca y Finanzas, en la Universidad del Pacífico.